• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

_
Inicio Material derviche
Material derviche
Sohbet sobre Ramadán

 

 

 

 

 

 

 

 



Estamos en Ramadán, durante 12/13 horas no injerimos ni sólidos ni líquidos. Para que los procesos digestivos se hagan posibles, no solamente hay que comer y beber, sino respirar. Sin el oxígeno de respiración, el proceso digestivo se detiene. O sea que sería ese oxígeno, que oxigena la sangre, el que permite los procesos digestivos. Entonces, al no tener comida ni líquido en el estómago, esa respiración no encuentra aquello para lo cual tiene previsto la oxigenación. Hay un vacío en el cuerpo y solamente podemos tener las experiencias de nuestra vida diaria, que es también un alimento.

Leer más...
 
Introducción al mes de Ramadán

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos decir que el ayuno es la forma más antigua de curación natural y en los pueblos antiguos el ayunar era una práctica conocida, reconocida y practicada. El hombre moderno, o sea occidental-oriental, ha dejado la práctica del ayuno y le parece extraño. A veces cuando los musulmanes les decimos que vamos a ayunar un mes, les resulta algo extraño y les parece algo imposible que uno pueda hacer eso, por que están tan alejado de esa práctica.

Para verlo en video visite: http://sufismo.tv

Leer más...
 
Definición del Ayuno por Ibn`Arabi

 














Sabe, que Allâh te proteja, que el ayuno es la abstinencia (imsâk) y la exaltación (rif´a). En árabe decimos que el día “ayuna” (samâ) cuando culmina. Imru-l-Qays[i] ha dicho en uno de sus poemas: “Cuando el día se aleja y ayuna” es decir, “cuando culmina”. Se ha llamado al ayuno así porque su grado es superior al de cualquier obra de adoración. Él lo ha elevado - Gloria a Su Transcendencia- negando todo parecido entre el ayuno y esas obras, aunque nosotros nos obstinemos en mantener lo contrario. Además, lo ha substraído de Sus servidores, restituyéndoselo a Sí Mismo. Ha colocado en Su propia Mano la recompensa de aquel que lo realiza, haciéndola Suya. Ha vinculado el ayuno a Sí Mismo, negándole todo parecido con cualquier otra cosa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 11