• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

_
Halveti Jerrahi Argentina
Llenos de nosotros mismos

Bismillahir-Rahmanir-Rahim

Estaban escuchando en una mezquita la disertación de un Imam y en ese momento llegó uno que no era del lugar y se sentó entre los congregados. El Imam observó que cuando se hacía las congratulaciones y bendiciones al Profeta (BP), no hacía nada. Cuando terminó la reunión el hombre fue interpelado por el Imam que le dijo: He observado que mientras nosotros hacíamos las congratulaciones y bendiciones a nuestro santo Profeta (BP) tú no las hacías. Es cierto –le dijo. ¿Por qué? –Preguntó el Imam.

 

Leer más...
 
El trabajo derviche

Testimonio que hay un solo Dios y que Muhammad (saws) es el siervo y el enviado de ese Dios Único. Testimonio que Muhammad (saws) es nuestra luz, nuestra guía y el ejemplo que debemos seguir en nuestro camino.
Hay un Corán externo y un Corán interno.
El Corán externo es el Corán revelado por Yibril durante 22 años al Profeta Muhammad (saws).

Leer más...
 
El alma y el despertar

Durante mucho tiempo hablamos constantemente del ego, cuales son sus limitaciones, cuales son sus problemas, sus dramas, sus astucias, sus enfermedades, sus maldades, sus imaginaciones, sus fantasías, sus creencias. Hoy vamos a hablar del alma del hombre, o sea que hoy vamos a hablar de algo real, lo único real, y vamos a dejar de hablar de la mentira que es el ego.

Leer más...
 
El pecado

Esta es una manera de presentar en una forma didáctica, para ser entendida, un misterio enorme de unidad de todo lo creado con su Señor. Es una forma inteligible de presentar las cosas.
Soplarle al feto el ruhj de Allah es soplarle el germen del alma, acto por el cual un simple animal mamífero que es ese feto se convierte en un ser humano.

Leer más...
 
150 veces al dia


Bismillah Al Rahman I Rahim.

Estamos todos subidos en un mismo tren, en un mismo vagón, con los mismos pasajeros. No sabemos de que estación venimos, nos hemos despertado acá y no sabemos ni a donde va este tren... y la verdad, tampoco nos interesa demasiado averiguarlo.

Leer más...
 
Cuatro o cinco cosas

La parte externa del ser humano es la que todos vemos aquí, es un soporte material de otra cosa. Es como un animalito, con las mismas necesidades que tiene un animalito. Son necesidades  básicas como comer, dormir, fornicar, tirarse a la bartola debajo de un árbol. A esto el hombre le agrega algunas cosas, como por ejemplo, el sufrimiento innecesario.

Leer más...
 
Los deditos acusadores

Nosotros los derviches, afirmamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra intención, con nuestro cuerpo, que hay un solo Dios, y que Muhammad es el último de los enviados por Allah para educar a los hombres y recordarles su origen; educarlos en el comportamiento que deben tener para ser felices en este mundo y en el otro.

Leer más...
 
Diálogo de dos santos

No hay divinidad si no es la de Allah, el Dios Único, y el último de sus profetas es Muhammad, la Bendición y la Paz del Señor sean con Él, y con los 124 mil profetas y enviados que lo precedieron. Todos vinieron a decir lo mismo, todos fueron repudiados y maltratados, todos tuvieron que luchar para hacerle comprender a los hombres su olvido, y todos dejaron un mensaje, y el último es el Profeta Muhammad (P.y B.), para el último ciclo de esta humanidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5