• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

_
Inicio Publicaciones
Recomendadas
El Divino Gobierno del Reino Humano

El Divino Gobierno del Reino HumanoMuhyiddin Ibn `Arabi (Murcia 1165 - Damasco 1240), el místico hispanomusulmán del siglo XII, es considerado por muchos como el más grande de los maestros del sufismo. Entre su voluminosa obra se cuentan Las revelaciones de la Meca (más de 4000 páginas en 560 capítulos, donde trata todas las ciencias espirituales), y Los engarces de la sabiduría (que profundiza en el significado metafísico de los distintos Profetas mencionados en el Corán). La obra principal contenida en este volumen, El Divino Gobierno del Reino Humano, fue escrita en la primera parte de su vida, cuando todavía vivía en Al-Andalus, la España musulmana. Habiendo leído una obra que Aristóteles escribió para su discípulo Alejandro Magno como guía para el gobierno de los hombres, el gran sufí murciano compuso en Morón (Mawrur), hacia el año 1194, este tratado sobre el gobierno espiritual de la propia alma: “Este libro servirá para esos reyes que son siervos de sus siervos, y guiará a quienes han comprendido que esta vida no es sino un camino que conduce al más allá”

 

Ibn 'Arabi
Editorial Santiago Arcos
288 páginas
ISBN 987-1240-18-X

 
El Amor Es el Vino

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El amor es el vino -
Relatos de un sheikh sufí en América -

Sheikh Muzaffer Ozak al Yarrahi

Este libro es una recopilación de charlas del sheik Muzaffer Ozak Effendi realizada por el Dr. Robert Frager, el creador de la psicología transpersonal.

Leer más...
 
La Ilusión del Tiempo Profano

El objetivo del libro no es en realidad el tiempo en sí mismo, sino el hombre preso en los mecanicismos donde transcurre su vida como en una cárcel infernal.

Para desenmascarar esa ilusión y para liberar al cautivo en ella, Ernesto Ocampo y Damián Biasi proponen un acercamiento al problema del tiempo siguiendo el sendero de la Tradición Espiritual, que no se contradice ni vacila a la hora de advertir al hombre sobre su devenir, aunque lo haga con diversidad de símbolos, mitos y enseñanzas.

Y en este aspecto la obra en conjunto transmite una esperanza que refrenda la Tradición: dicha liberación es posible.

Ernesto Ocampo - Damián Biasi
Editorial Santigo Arcos

 
El Camino de Muhammad

Un Tratado sobre Conduta y Ética Islámicas

Para el sufismo, y para la cosmovisión islámica en la cual se inscribe, el Profeta Muhammad personifica todas las virtudes del Hombre Perfecto: el completo desarrollo de las posibilidades presentes en la esencia humana. Seguir su camino es asumir su conducta y es la parte más importante del sendero místico y vital, a saber, la batalla ética, el combate sagrado para curar las dolencias del alma. De eso trata esta obra. Su autor, Imam Birgivi, un famoso sabio, místico y erudito musulmán del siglo XVI, fue un ejemplo de los frutos de este camino. El Sheyj Tosun Bayrak, un gran maestro sufí de nuestra época, nos regala aquí una interpretación actual de esta obra clásica de la ética islámica.

Imam Birgivi (un místico musulmán del siglo XVI)
Interpretado por Sheij Tosun Bayrak al-Jerrahi al-Halveti
Editorial El Sereno

 
Dos Textos Sufìes

Dos textos sufíes - El jardín de los derviches - Adornos del corazón -

Sheikh Muzaffer Ozak al Yarrahi

El Sufismo no es una teoría abstracta o un “escape” de la realidad. Es una apertura que conduce a la Realidad en sí misma, y ello tiene lugar en modos concretos requeridos por la naturaleza de la existencia humana. Para citar una de las muy bien conocidas definiciones, el Sufismo es, en su totalidad, “modos correctos de conducta” (adab), y la conducta está eminentemente fundamentada en ese mundo y en este cuerpo, aun si está orientada al Más Allá y a Dios. Uno de los temas recurrentes del Sheikh Muzaffer es la necesidad de desarrollar buenos y bellos rasgos de carácter. No tenemos elección. El reino del alama donde el espíritu y el cuerpo interactúan ha de ser cincelado mediante ejemplos concretos, instrucciones exactas, actividades para repetirse y asimilarse. Solamente entonces una persona puede volverse humana, en el verdadero sentido de esta palabra.

William C. Chittick

University if New York

 
Irshad Vol. 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Irshad, sabiduría de un maestro sufi.
Vol. 2

Sheikh Muzaffer Ozak al Yarrahi

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3