• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
JA slide show

Invitación

"Ven, ven quien quiera tu seas, ven
Aún si ya en nada crees, ven

Nuestro camino no es de desesperanza.

Aún si rompes tus promesas mil veces,
Vuelve, vuelve, ven."

(Mevlana Jelaluddin Rumi)

_
Inicio Publicaciones El Amor Es el Vino
El Amor Es el Vino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Editor   
Lunes, 20 de Mayo de 2013 00:59

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El amor es el vino -
Relatos de un sheikh sufí en América -

Sheikh Muzaffer Ozak al Yarrahi

Este libro es una recopilación de charlas del sheik Muzaffer Ozak Effendi realizada por el Dr. Robert Frager, el creador de la psicología transpersonal.

En la práctica, el sufismo está ligado fundamentalmente a dos grandes dominios:  el de las verdades universales y el de la realización del  hombre.

El camino a seguir para alcanzar el grado de purificación implica, además del respeto a la ley, una práctica religiosa esotérica, una iniciación y un método. Estos últimos se realizan  gracias a la presencia de un guía, considerado como el representante de la “cadena” que asciende hasta el Profeta. Tal como lo expresa Al-Hallaj, el místico más importante del siglo X: “Me he transformado en Aquél a quien amo, y Aquél a quien amo se ha transformado en mí. Somos dos espíritus fundidos en un único cuerpo.”

Uno de estos guías fue el autor de este libro, el sheik Muzaffer Ozak, quien nació en 1916 y murió en 1985. Fue califa del sheik Fahreddin Effendi, y desde niño se educó en el estudio del Corán. Estudió las ciencias del Hadith, o costumbres de Muhammad, calificó como muecín y, añosmás tarde, como imán, cargo que ejerció dirigiendo y enseñando en las más importantes mezquitas de Estambul. Sus guías fueron sheiks y eruditos de la orden Halveti, de la que fue el decimonoveno sheik y el octavo califa durante veinte años, hasta su muerte. Viajó frecuentemente por Estados Unidos y Europa impartiendo conferencias.

 

Última actualización el Lunes, 20 de Mayo de 2013 01:26